Muñecas y desechos para después de la catástrofe.
TROLEBÚS ESCÉNICO Ciudad de México, 3-6 de noviembre/ 10-13 de noviembre.
La pieza se compone y aborda un conjunto de conceptos interrelacionados,
implícitos en su título como objetivos centrales de su invención: I. Matérica (una investigación sobre los “vestigios de la materia” como signos de una memoria potencial a ser evocada o en su defecto proyectada hacia el futuro como reconstrucción; así como las posibilidades de animación de la materia inanimada dentro de esos vestigios: teatro de muñecas antiguasintervenidas con mecanismos y comandos de articulación, supervivientes al día después de
una catástrofe); II. Loop (la reiteración de un ciclo que se repite incesante: la catástrofe y la post-catástrofe como temáticas siempre vigentes y como fuerzas que componen un ciclo vital de regeneración-destrucción); y III. Povera (término que identifica al movimiento artístico italiano de los años sesenta, reconocido por usar “materiales pobres” en la construcción de sus obras artísticas: recolección de deshechos, reciclaje de objetos y partes de ellos, escombros de edificios destruidos, materia prima de inmuebles por construir, despojos de la naturaleza.
Shaday Larios
No comments:
Post a Comment